MUCHOS TESOROS POR DESCUBRIR

TALLERES LITERARIOS

Aquí encontrarás los diferentes talleres que he preparado con los temas que me apasionan: literatura infantil, promoción de lectura y educación ambiental. Igualmente, genero talleres específicos. 

¡VAMOS A LEER! 

Inspirar a los agentes educativos para que encuentren en los libros y en las expresiones artísticas un elemento pedagógico en su quehacer diario con los niños.

El taller se trabaja por medio de una metodología activa donde el juego y los libros son el hilo conductor y a través de ellos se hará una travesía por la vida cotidiana, el entorno y las experiencias vividas.

 

YO NO LEO, PERO TÚ SÍ.

Inspirar a los padres o cuidadores a leer en voz alta a sus hijos y apasionarse por leer. 

El taller se trabaja por medio de una metodología activa donde el juego y los libros son el hilo conductor y a través de ellos se hará una travesía por la vida cotidiana, el entorno y las experiencias vividas.

 

CUENTOS NO EXTINTOS

Lectura en voz alta de mis obras de literatura infantil de una manera lúdica y divertida.

 

CAJA DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL CONFLICTO

Este taller busca que los niños, a través de dramatizaciones o juegos de roles de escenarios de conflictos ya sea en el colegio, el hogar o entre amigos, encuentren conceptos 

esenciales para la resolución de los problemas como: la verdad, el perdón, la tolerancia, la inclusión, la convivencia y la negociación. 

 

TALLERES AMBIENTALES

JUGANDO CON EL AGUA

Este taller tiene como objetivo incentivar la conciencia de lo que significa el agua para el planeta y la especie humana.

El taller se trabaja a través de la lúdica y los superhéroes. Para luego ser activos en la conservación de este precioso líquido.

 

BIODIVERSIDAD

Conocer sobre los animales colombianos para generar conciencia sobre la protección de nuestros animales y promover 

a lectura y el conocimiento de la fauna colombiana. Estos talleres se realizan a través de la literatura y lectura de mis cuentos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL PARA EMPRESAS.

Sensibilizar sobre temas ambientales y de RSE e implementar buenas prácticas a través de una metodología activa y de trabajo de grupos al interior de las empresas. 

 
 

CREACIONES CON LAS MANOS

Siempre estoy haciendo algo con las manos y mi amor por los animales me ha llevado a crear todos estos objetos para que conozcas sus historias y te enamores de la biodiversidad de Colombia.

Nota: Estos productos son solo por encargo y cantidades mínimas.

Así que si quieres alguno, por favor contáctame

ANIMALES DE PAPEL

• Manada de los Andes
• Manada del Pacífico
• Manada del Amazonas
Edades: desde seis años en adelante con supervisión de un adulto.

Es un producto didáctico y pedagógico ya que su objetivo es la educación ambiental y el conocimiento de la fauna colombiana a través del juego (armando el modelo) y la lectura de las historias de cada animal. Es una actividad para compartir entre un adulto y un niño, que dará como resultado una construcción colectiva intergeneracional que estrecha los lazos familiares. Cada manada o paquete tiene cinco animales y sus instrucciones.

PÁJAROS

Soy una enamorada de los pájaros y hay veces los quisiera tener entre mis manos y como ellos solo pueden vivir libres, decidí hacerlos en tela para poderlos disfrutar. 

 
 
 

COJINES PARA ARMAR

Es un producto que consta de una tela en la que se tiene estampado un animal de Colombia su historia y las instrucciones para recortar, rellenar y coser. Es una actividad para compartir entre un adulto y un niño, que dará como resultado una construcción colectiva intergeneracional que estrecha los lazos familiares. El cojín sirve para abrazar y dar calor, ya que se presentan varias formas de rellenarlo: con algodón y/o utilizando los pedazos de tela que quedan después del corte del cojín o con semillas y cereales como arroz, lentejas y especies como canela y clavos que dan olor y puede servir como cojín térmico. Los animales disponibles son:

• Danta
• Oso perezoso
• Coatí 
Edad: para niños desde los seis años en adelante con supervisión de un adulto para el uso de tijeras y agujas de coser. 

 

CAMISETAS DE COLOREAR

La camiseta estampada para los niños es estampada con la biodiversidad colombiana en blanco y negro, además, cuenta con marcadores borrables para que el niño coloree la camiseta y cuando se lava, se cae el marcador y lo puede volver a pintar y así ¡la diversión no se acaba!.

Tallas: 6, 8, 10, 12, 14, 16
T-shirt 180 gramos algodón y cinco marcadores.

 
  • facebook
Gloria Beatriz.png

SUSCRÍBETE

Recibirás noticias y sorpresas directamente

a tu e-mail. 

Contacto

Teléfono. 310 8302696

Email. nutriaagua@gmail.com

Escritora Contadora de Historias Tallerista

MANIZALES
COL.