MUCHOS TESOROS POR DESCUBRIR

TALLERES LITERARIOS

Aquí encontrarás los diferentes talleres que he preparado con los temas que me apasionan: literatura infantil, promoción de lectura y educación ambiental. Igualmente, genero talleres específicos. 

naranjasblog.png
libritoblog.png

¡VAMOS A LEER! 

Inspirar a los agentes educativos para que encuentren en los libros y en las expresiones artísticas un elemento pedagógico en su quehacer diario con los niños.

El taller se trabaja por medio de una metodología activa donde el juego y los libros son el hilo conductor y a través de ellos se hará una travesía por la vida cotidiana, el entorno y las experiencias vividas.

 
tomatesblog.png
libritoblog.png

YO NO LEO, PERO TÚ SÍ.

Inspirar a los padres o cuidadores a leer en voz alta a sus hijos y apasionarse por leer. 

El taller se trabaja por medio de una metodología activa donde el juego y los libros son el hilo conductor y a través de ellos se hará una travesía por la vida cotidiana, el entorno y las experiencias vividas.

 
libritoblog.png

CUENTOS NO EXTINTOS

Lectura en voz alta de mis obras de literatura infantil de una manera lúdica y divertida.

 
ideasblog.png

CAJA DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL CONFLICTO

Este taller busca que los niños, a través de dramatizaciones o juegos de roles de escenarios de conflictos ya sea en el colegio, el hogar o entre amigos, encuentren conceptos 

esenciales para la resolución de los problemas como: la verdad, el perdón, la tolerancia, la inclusión, la convivencia y la negociación. 

 

TALLERES AMBIENTALES

naranjas 2blog.png
aguablog.png

JUGANDO CON EL AGUA

Este taller tiene como objetivo incentivar la conciencia de lo que significa el agua para el planeta y la especie humana.

El taller se trabaja a través de la lúdica y los superhéroes. Para luego ser activos en la conservación de este precioso líquido.

 
tucánblog.png

BIODIVERSIDAD

Conocer sobre los animales colombianos para generar conciencia sobre la protección de nuestros animales y promover 

a lectura y el conocimiento de la fauna colombiana. Estos talleres se realizan a través de la literatura y lectura de mis cuentos.

reicclarblog.png

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL PARA EMPRESAS.

Sensibilizar sobre temas ambientales y de RSE e implementar buenas prácticas a través de una metodología activa y de trabajo de grupos al interior de las empresas. 

rama naranjasblog.png
 
 

CREACIONES CON LAS MANOS

fresablog.png

Siempre estoy haciendo algo con las manos y mi amor por los animales me ha llevado a crear todos estos objetos para que conozcas sus historias y te enamores de la biodiversidad de Colombia.

Nota: Estos productos son solo por encargo y cantidades mínimas.

Así que si quieres alguno, por favor contáctame

perezosoblog.png

ANIMALES DE PAPEL

• Manada de los Andes
• Manada del Pacífico
• Manada del Amazonas
Edades: desde seis años en adelante con supervisión de un adulto.

Es un producto didáctico y pedagógico ya que su objetivo es la educación ambiental y el conocimiento de la fauna colombiana a través del juego (armando el modelo) y la lectura de las historias de cada animal. Es una actividad para compartir entre un adulto y un niño, que dará como resultado una construcción colectiva intergeneracional que estrecha los lazos familiares. Cada manada o paquete tiene cinco animales y sus instrucciones.

animales.png
tamborblog.png

PÁJAROS

Soy una enamorada de los pájaros y hay veces los quisiera tener entre mis manos y como ellos solo pueden vivir libres, decidí hacerlos en tela para poderlos disfrutar. 

paj-otro.png

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

paj-carp.png
 
 
 

COJINES PARA ARMAR

Es un producto que consta de una tela en la que se tiene estampado un animal de Colombia su historia y las instrucciones para recortar, rellenar y coser. Es una actividad para compartir entre un adulto y un niño, que dará como resultado una construcción colectiva intergeneracional que estrecha los lazos familiares. El cojín sirve para abrazar y dar calor, ya que se presentan varias formas de rellenarlo: con algodón y/o utilizando los pedazos de tela que quedan después del corte del cojín o con semillas y cereales como arroz, lentejas y especies como canela y clavos que dan olor y puede servir como cojín térmico. Los animales disponibles son:

cojin-danta.png

• Danta
• Oso perezoso
• Coatí 
Edad: para niños desde los seis años en adelante con supervisión de un adulto para el uso de tijeras y agujas de coser. 

 

CAMISETAS DE COLOREAR

La camiseta estampada para los niños es estampada con la biodiversidad colombiana en blanco y negro, además, cuenta con marcadores borrables para que el niño coloree la camiseta y cuando se lava, se cae el marcador y lo puede volver a pintar y así ¡la diversión no se acaba!.

Tallas: 6, 8, 10, 12, 14, 16
T-shirt 180 gramos algodón y cinco marcadores.

camiseta-1.png
camiseta-2.png
camiseta-3.png